Páginas

24.1.12

La felicidad puede ser muy simple o 14 de frebrero a solas

Este año me ha tocado ser la amiga soltera. No es que antes no me haya pasado, a decir verdad...casi siempre me pasa. ¿Qué si ya me acostumbre? Un poco, supongo, pero siempre se siente raro salir con tus amigos y no tener con quién besuquearte cuando entran al cine. Ok...no es que sea de mis actividades favoritas, de hecho me agradan las películas y me molesta que no me dejen verlas! Pero ese es otro rollo.
Crystal-renn4_large
El bendito facebook acaba de confirmar este mes que dos de mis mejores amigos tienen relaciones sentimentales con alguien! Mis dos amigos solteros de la nada baam! Ya tiene parejita y yo me he quedado sola...Bueno, eso es muy dramático. La verdad que tengo aún muchos amigos sin pareja, pero los más cercanos tienen a alguien y eso significa menos salidas y un catorce de febrero recordando que no tuve que gastar en un regalo!! :D Lo ven, ya estoy siendo positiva.
A lo que voy es que muchas personas se deprimen cuando todos parecen estar enamorados menos ellas y se preguntan ¿Qué tienen que no pueden ligar ni a una mosca? Esa fue la pregunta del día y he pensando varias cosas.
Tumblr_lxw7a2d3zb1r75l1xo1_500_large
396715_1796668852223_1704780975_862899_95624345_n_large
Las personas somos diferentes, a algunas se les da muy bien el conseguir pareja, pero duran poco, otros duran muchisimo con sus parejas pero cuando terminan, tardan en estar de nuevo con alguien, y otros consiguen pareja rapido, duran mucho y si terminan...en tres meses ya tienen a alguien! Lo sé, tengo una amiga que así está y yo digo...wow. Y otros como yo, y tal vez tú, ni duramos ni conseguimos novio. ¿Qué si nos importa? Normalmente no, solo cuando todos mis amigos han decidido excluirme el 14 de febrero de una salida normal por ir a cenar con mr. fulano y miss sutana! ¿Eso debería importarme? No.
Soy una persona solitaria, eso se me da muy bien. Hasta tengo un gato...no, ya en serio. Disfruto las horas libres a solas, leyendo, escribiendo, tomando fotografías,son actividades en las que no necesito compañía, y cuando la tengo me abrumo! No puedo escribir bien si me estan llamando cada cinco minutos, tampoco me gusta desvelarme hablando por teléfono ni pasar toda la tarde abrazada a alguien viendo películas o yo que sé...es aburrido, chocoso, fastidioso!
Una vez anduve con un chico que parecía entenderme a la perfección y misteriosamente con él si me encantaba hacer todo lo que normalmente detesto, pero como nada es perfecto, se mudó de ciudad cuando llevábamos cinco meses y adiós magia :( Aún somos amigos, pero aunque fue poco tal vez ha sido la relación más perfecta que tuve (con todo y la distancia)
Tumblr_lqyqntyytm1qjyw5fo1_500_large
Tumblr_lr6kxaj17i1qcxieko1_500_large
Aunque disfrutar la soledad no siempre se me dio.
Más chica, como de 13 o 14 años (toda una adolescente llena de hormonas) recuerdo que un chico me gustaba y me la pasaba pensando en él, escribiendo su nombre, soñando con casarnos...jajaj sí! Y raramente lo conquistaba...lo ven soy romanticamente lisiada!
Tumblr_ly9m89clwh1rnm5eyo10_500_large
Entonces, sí no puedes con ellos, pues dales la espalda! Y antes que nada quiérete a ti misma, mimate, cuídate, haz ejercicio, sal a caminar, canta y baila sin tener un porqué, solo por el placer de sentirte feliz...y ya en algún momento alguien llegaré, y a lo mejor te pasa como a mi que prefieres seguir en tu mundo y te haces de la vista gorda con los pretendientes, o estas un ratin con ellos para cambiar la rutina pero nada serio!
Uno mismo decide si quiere ser feliz, no necesitas de nadie...aunque sí, a veces llegara alguien que encaja tan perfecto contigo que no sabes como eras feliz sin él antes, y te la pasas de lo lindo con esa persona y todo es miel sobre hojuelas y si se va o lo pierdes, pues lloras y estas triste (lo cual es normal y hasta sano) pero no significa que el sol jamás volverá a salir. Saldrá, paulatinamente y hasta se tardará pero no estarás triste todo el tiempo, nadie llora para siempre y menos si aún eres joven y de seguro muy guapa! (Digo, si no no tendrías un blog)
Otra cosa es encontrar algo que te guste, en mi caso ya lo mencioné: escribir y tomar fotos.
Cuando ando aburrida lo hago y me gusta tanto que prefiero hacer eso a hablar por teléfono con el novio (lo he comprobado) a veces miro pasarelas, o leo, o veo TV, o estudio -porque necesito subir mis calificaciones-o me creo un blog ;) Sí estas ocupada la soledad se vuelve una buena amiga, y luego descubres a alguien que comparte tus gustos y se vuelven amigos, o igual es alguien que no tragas mucho y sigues sin tragarla, pero al menos puedes decir que lo que tú haces es mejor que lo que ella/él hace.
Tumblr_lr1fqukzur1qk1r4io1_400_large
Tumblr_lqvjx0lqab1r21w8ao1_500_large_large
No necesitas un chico para ser feliz, eventualmente llegará alguien y tú no vales por el número de chavos que quieren salir contigo. Es algo que aveces pasa y otras no, y hay que disfrutar los momentos, tanto los acompañados como los solitarios, los buenos, los malos, los tristes, los alegres.
Creo que el hecho de que todos mis amigos tengan un romance este 14 de febrero y yo es como una señal. A lo mejor de aquí al 14 lo que debo hacer es concentrarme en los estudios, que no ando muy bien, hacer ejercicio y bajar los kilos demás que ando cargando del año pasado, regresar a mi peso, comer sano, escribir el cuento que comencé y crear otra historia, y a lo mejor salir más...a veces me choca salir, me gusta estar en mi casa, con mi familia y en pijama ;) pero sí, salir más!
Ya llevo rato sin novio, pero si con mis amigos y por estar y salir con ellos no he hecho lo anterior, así que bueno hay que verle el lado positivo a lo que pasa y ser feliz, siempre. Mas que un estado de ánimo, es una decisión.
Tumblr_lwucjbemss1qhrl4lo1_500_large
Solteras sí, solas nunca beibes (:

3 comentarios:

  1. Me encanta como escribes!!! La verdad es que tipos de personas hay muuuchos, yo siempre he sido muy solitaria, pero hace ya unos años que encontré a mi novio, y hace que muchas de las cosas que antes me gustaba hacer sola, ahora me gusten mucho más si las hago acompañada. Eso sí, siempre necesito momentos de soledad, para escribir, reflexionar, pensar y relajarme.
    Que tengas un feliz 14 de febrero enamorada de todas las cosas que te gustan.
    Y yo AMO los gatos!!!! Sube una foto de tu gato!!
    Un besazo
    ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por nuestro blog. Tienes un blog genial. Nos quedamos a seguirte! Un besito! (E.)

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta entrada Eloise, sobre todo la de la torre eiffel y la parejita, que romantico!

    besitos!

    ResponderEliminar