Páginas

6.1.13

Estudiar letras...no sé que hacer con mi vida

Pues este blog es en mucho, un refugio mental. Así que seré honesta. No estoy segura de lo que quiero estudiar.
He visto varios planes de estudio, en la escuela me han dejado tantos trabajos de orientación vocacional que ya no sé que estudiar.
Antes parecía más segura pero me he puesto a recapitular toda mi vida y he dicho igual miles de cosas que me gustaría ser de grande, las cuales poco importan.
Lo que sí recuerdo es ver que mi hermano compraba una revista llamada Big Bang, de ciencia para niños.
Recuerdo que me encantaba y decía que quería hacer mi propia revista y recortaba los artículos y las fotos y las pegaba en mi cuaderno, ordenándolos y todo eso.
Otra cosa que siempre hacía era escribir. De todo. Incluso antes de saber las letras, ya hacía garabatos en las libretas de mi hermano y luego le "leía" a mi mamá lo que había escrito.
Cuando ya supe el alfabeto, escribía montón de cuentos.
Así que son dos cosas que siempre me han gustado: el diseño y la escritura. Aunque para el diseño sé que se debe de llevar mucho dibujo y corta-pega, para lo cuál soy un asco. Ponganme una lap y lo puedo hacer, pero no obras maestras. Por ese lado, pensaba estudiar comunicación-o pienso, vaya, aún no es idea descartada-además comunicar es decir, y decir es escribir.
Ahora, pienso en lo mucho que me gusta, no, apasiona, leer.
En serio, me encanta...y no hablo de Los Juegos del Hambre, ni Twilight, ni Harry Potter. Sí, me gustan y se me hacen muy buenas historias pero, mis favoritos son Mark Twain, Charles Dickens, Salinger...ya leí a Joyce, quiero leer a Hemingway, de Fitzgerald he leido poco. Leí a Hamsun hace poco, no me volvió loca pero tenía mucha curiosidad por su obra. Cammus es rápido, ya sé algo de él. Me faltan aun Flaubert, T.S. Elliot. A Poe lo leí con 9 años y me obsesioné con él. Un tanto estuve metida con Baudelaire, Lord Byron y me sentía dark o algo así...jajaja tenía 9 o 10 años.
La cosa es cuánto me gusta la literatura y las palabras, materias que a mis amigos les fastidian a mi me interesan. Y quisiera tener mucho tiempo para leer a lo grandes, porque aunque no siempre me gustan sus lecturas -por ejemplo, Hambre de Knut Hamsun no me gustó tanto, de hecho no la leería de nuevo--si me encanta leerlos. No sé si me explique.
Y además, compagina muy bien con mis ganas de escribir. Tolkien estudió filología (el amor por las palabras) y muchos han seguido su ejemplo. Por otro lado, muchos han sido peridistas...pero como el peridismo no me gusta, creo que Comunicaciones es otra carrera que sería interesante estudiar.
Es que si estudio letras, qué tal que al final termine odiando leer? Si algo tienen los disque intelectuales y teóricos es no saber hablar como la gente, miren:
"Hoy la izquierda universitaria estadunidense es multikulti porque está arrinconada por su bon-vivantismo y por un pasado y presente sin utopía y lleno todavía de injusticias raciales."
Es una parte de una lectura que he tenido que leer para el cole, me ha aburrido y me ha hecho muy horriblemente pretenciosa.
Así qué, que tal que leo sobre Dickens y dejo de disfrutar su obra. Ya sé, lo entendería más a fondo, me dicen...pero me gusta tanto leer a Oliver Twist con ojos inocentes, ver en el Truhán a un niño tan desdichado como él, con ganas de salir de la miseria aunque sea robando, pero porque odia su condición de prole. O a Charlie Bates reír por todo, no sé, me imagino que porque es mejor reírse que llorar, haga lo que haga seguirá igual de desgraciado. Bueno, al final se vuelve rico, pero en fin...Así me gusta leer, no sé que más hay de fondo, no sé si quiere saber, tal vez sí...pero siento que puede que no. ¡No sé! Hay momentos en los que digo, sí, Letras, esa es mi carrera. Otras en las que pienso que sería mejor estudiar comunicación y editar revistas, cualquiera, pero me gustaría mucho.
Luego pienso que si rechazo a las Letras, es porque dicen "que me moriré de hambre", cosa que no me importa porque sé que es mentira. Pero, si estudio comunicación, ¿podré trabajar en una editorial? ¿tendré chance de publicar algo algún día, aunque mi obra maestra sea tan mala como Twilight?
Entonces es lo que me confunde: sé que en la vida lo que quiero hacer es leer y escribir. Aunque también quiero trabajar en una revista.
A veces me inclino tanto por letras...otras veces dudo mucho. Luego pienso que igual y es vanidad, por estudiar algo que pocos estudian. A veces creo que comunicaciones está llena de gente--no se ofendan comunicólogos, es mi opinión--muy simple, que con ellos no podría platicar sobre Cumbres Borrascosas, porque me dirían que han visto la pelí, que ya para que leer el libro. Además, siendo sincera me gusta más estar en mi casa, leyendo y tomando café que en una fiesta. Siempre voy a la fiesta porque me obligo a no ser tan "anti-social" y "aguada", pero a la hora me digo "me hubiese quedado en casa leyendo". Ay, no sé porque soy así.
Por el momento, no estudié contabilidad, aunque mañana tengo examen. Estoy leyendo Las aventuras de Huckleberry Finn y el libro me está fascinando. Mark Twain i love uuuuu
Lic. en letras, qué dicen? les gusta su carrera? no odian leer aún? no odian a los formalistas rusos, no alucinan a Propp? Qué tal, que me dicen? 

1 comentario:

  1. Estamos un poco en la misma encrucijada. Yo quiero ir a Letras, pero me da un poco...no se, me gusta mucho escribir, reseñar, leer y todo lo que tenga que ver con letras♥ pero no lo se. Estoy un poco insegura. Mi madre siempre me dice que me vaya a lo que mas me gusta, que de nada me sirve estudiar una carrera que no me gusta. Pero creo que al final terminare sediendo y sere Lic en Letras♥ Yo te digo eso, que estudies lo que mas te guste, lo que mas te llame :)
    Recien encuentro tu blog, muy lindo. Ya te sigo.

    ResponderEliminar