Páginas

24.7.13

La moda y ser quien eres

Puede que a muchas personas les parezca un tema banal, pero lo cierto es que lo que nos ponemos dice mucho de quienes somos. Es más que un outfit, es todo un look que puede transmitir clase, elegancia, o por el contrario, una personalidad relajada...incluso a veces un tanto intelectual. Y por eso de ahía salen tantas etiquetas como "fresa", "hipster", "nerd" etc...

Lo que te pones debe ir contigo, con tu manera de ser. 
My Fashion WORLD | via Tumblr
Es por eso mismo que ahora que me voy a la Universidad esto ronda por mi cabeza. Cuando entré a la prepa, los viernes nos dejaban ir vestidos como gustasemos, sin uniforme, algo que jamás me había pasado en la vida. al prinicipio era divertido. Probaba con todo y vencí el miedo a que a otros no les gustasen mis looks. Algunos de hecho, ahora que lo pienso, eran terribles....pero en ese momento me gustaron y me hicieron destacar de otras chicas (en serio), por lo que no me arrepiento de ninguno. Sin embargo, el último año fue pesadísimo y me dejó de preocupar lo que me ponía, me relajé en ese sentido y no miré de desfiles de moda, ni revistas, ni nada...por un lado fue un descanso y una desconexión total de el mundillo de la moda que a veces parece consumir mucho de las vidas de sus seguidores quienes descuidan otros aspectos. Creo que lo escencial es encontrar un balance. 
Ese mismo último año fue muy rico para mi intelectualmente. Leí como nunca. Miré muchas películas extranjeras de esas que parodian en 500 days of summer, y claro...comencé a pensar en que debía vestirme como una chica "intelectual". Me corté el pelo porque quería probar el boyish look.  Intenté probar colores marrones, azules, negros....en parte por esas geniales películas ambientadas en internados o durante los años 40's, algo así como Au revoir, les enfants; Les Choristes o Kes




Pero ahora que estoy por vestirme todoooos los días con ropa normal, me pregunto qué estilo será por el que opte. Sinceramente desde hace algo de tiempo mi paleta de colores es (en cuanto a ropa) oscura: Grises, negros, algunos colores mostaza y blancos. Pero digo ¿en serio me quiero ver así? No es por impresionar a los demás, si no por mi misma...porque soy un revoltijo. Una parte de mi no puede obviar el hecho de que el color rosa me gusta tanto, los colores pastel (algo así como las películas de Sofia Coppola) y otra, el amor por la época victoriana, el NY del '29 y los boyish looks.
Mi personalidad es algo así como Cameron Díaz vs. la maestra mala de Bad Teacher. Literalmente


Por en serio, en la secundaria era así como: quiero ser Serena Van der Woodsen, Blair Waldorg, Sharpey...
Luego mi mente comenzó a llenar de cosas con literatura y eso y fue así de wow...debo mostrarme fría e intelectual...y entonces descubrí el genial look de The Strypes (Evan que siempre viste de negro, completamente de negro, fue algo así como "esto me va")
Evan is all dressed in black!

La manera de vestir de The Strypes
Aunque claro, me vino a la mente algo así como: ¿quieres verte como un chico? ¿o quieres estar con un chico? Y un chico quiere estar con una chica, no un chico...hablando de que sean heterosexuales, claro.
En fin...aquello me hizo recordar que damn! llevo mucho tiempo sin un novio *forever alone* jaja pero que tambien, a un chico no le importa como te veas, bueno sí, pero si vale la pena verá más allá. Lo sé porque a mi me ha pasado que me enamoré de quien menos esperaba. Era divertido estar con esa persona, genial platicar con ella, etc...y créanme que estaba lejos de ser una escultura. Y recordé a Blair y sharpey, y a mi misma por dios, qué pienso?! Tan solo viendo mi tumblr me di cuenta de lo que me gusta....

:)) Violeta
Casual College Style Mint Green Backpack|Fashion Backpacks - Fashion Bags|ByGoods.com

Y claro que recordé a Audrey en Breakfasts at Tiffany's y a Pattie Boyd, la ex-esposa de George Harrison (mi Beatle favorito)

Quiero decir, las dos eran chicas con estilo, pero me parece que interesantes. Al menos Audrey sí que lo era. También recordé a Marilyn Monroe y lo último que dicen sobre ella. Qué en realidad era una literata --aunque obvio, es un ícono del glamour de hollywood y sex symbol--. Pero precisamente, su forma de vestir no la ayudó a destacar en el ámbito intelectual. Bueno, sólo conquistó a Henry Miller pero sus escritos, blablabla no fueron tomados en serio. Y decían que ella quería hablar de cosas importantes/intelectuales pero que los hombres que la rodeaban sólo querían verla desnuda. Pff...

Asi que al final qué rayos terminaré siendo? Una chica con boyish looks, colores tristes, etc (como Carey Mulligan?)...o con estilo a la Carrie Bradshow.


De hecho esta soy yo:
Yo <3
Kiss, kiss Marilyn!
Les 400 coups o Los 400 golpes

The Arfult Dodger y su sombrero
Y no miento, esta foto me ha gustado mucho (me la hice hace unos 2 años, cuando tenía 8 kilos menos!) Está en blanco y negro, me ha recordado un poco a Les 400 coups (jajaj sólo por eso), estaba vestida toda de negro, como Evan Walsh, tengo ese sombrero a la Artful Dodger, pero un escote y una blusa --lo cierto es que creo que me veo tremendamente bien y hasta sexy, jaja aunque sólo tenía 16--, los labios y mi lunar que siempre me han hecho sentir un poco como Marilyn. O sea es como tener un poco de todo lo que me gusta, pero con cierta feminidad. No creo que sea una foto así de wow que buena fotógrafa, pero sí que capto quien soy o al menos quien iba allegar a ser. Ahora es que no sé muy bien como enfrentaré el día a día. No quiero andar por ahí de fachas, no sé en realidad qué quiero.
Sólo sé que Cameron Díaz se ve tremendamente bien en Bad Teacher y que no soy lo suficientemente lesbiana para optar por un boyish look permanentemente. Aunque siendo sincera, el rosa me encanta en fotos pero no me siento tan genial usándolo.

Por otra parte, tampoco me quiero ver como esas ego-bloggers que de heco tienen la etiqueta de "I'm trying too hard". Me encantaría lograr algo que se vea natural. O sea, esto no:


Esto tal vez:

Y rosa....jaja ok, maybe not,
Yo a los 15 años...girly girl look.

Y boyish look?!

Untitled
Inspirado por esto:

Because fashion is telling the world who you are, what do you like, what inspires you! Right?

Wow Cameron, en serio tus looks me encantaron:

Pastels: I kind of like them
The fucking Virgin Suicides

Del otro lado...damn, esas películas como La infancia desnuda, The Fire that Burns, Les Choristes





So Boyish:
Las prendas masculinas, que, gracias a hechos sociales e históricos, pasaron a ser utilizadas por un público femenino.
Y todas esas cosas rondan mi cabeza cuando pienso que la moda es transmitir quién eres, qué te gusta y más o menos que clase de persona eres. Jajaj, por eso, no sé que estilo es mi estilo, si tengo uno.

Quiero algo que diga "Soy nerd pero tengo estilo, y claro un Strype es mi esposo" jajajaaj #imsofunny

No hay comentarios:

Publicar un comentario