Páginas

20.11.13

Una portada cool para lo que estoy leyendo

Siempre me ha gustado hacer portadas sobre lo que leo. Ahora toca estar con "La ciudad y los perros" de Vargas Llosa. Me gusta la portada de Anagrama, pero me crucé con esta foto y creo que va genial con la historia.
Voy a la mitad. Me está encantando. Al principio era un poco raro, esa forma violenta y aparentemente desordenada de Vargas Llosa, pero ahora que voy avanzada lo voy entiendo. 
La historia y vida de estos muchachos (sí, el libro habla sobre un grupo de muchachos y sus experiencias en el Leoncio Prado, un colegio militar) me ha atrapado. El Esclavo, El Poeta, El Boa, etc...no sé. Presiento que el libro terminará en mi lista de favoritos.

Una tarde-noche rara.

Las 9 de la noche, "buen hora", diría mi madre.
Ando aquí en el DF, moviéndome entre chilangos y todavía sintiéndome extranjera
No sé, hace un año (¿neta hace ya un año?) deseaba con todas mis fuerzas venir al DF y vivir yo sola. Me imaginaba que sería divertido, que yo sería dueña de mi tiempo, que iría al gym y comería saludable y tendría un cuerpazo, no sé..iba a ser feliz. Me desesperaba todo, me desesperaba estar en mi casa.
Me acuerdo de eso y me da risa, pero también me pueden las ganas de llorar. Casi casi hoy lloro mientras voy al súper, la soledad me estaba ganando. Extraño a mis padres, a mi abuela, incluso a mi hermano, aunque ya nos veíamos poco por que cada quién andaba en su rollo.
Me desesperaba que no me dejarán salir, hacer y deshacer a mi antojo. Estaba siempre en mi cuarto, no había de otra. Si quería ir al cine, a la plaza, al antro....tenía que pedir permiso y a ver si me lo daban.
Nunca estar muy tarde fuera. Comer cantidades enormes que me hacían gorda. Estar siempre enojada o triste. Ya hasta se me está pasando la melancolía con la que inicie el post.
El caso es que aqui tampoco es muy diferente. Todo el día en la escuela, cuando llego ya son las 6 y no hay nadie cerca con quien salir. Ir sólo por esta gran ciudad me asusta.
Así que no es la utopía que pensaba cuando llegué. Tiene sus pros y sus ratos divertidos y otros muy tristes, cuando estoy sola. Como hoy.
Lo que extraño más es tal vez el olor de la ropa de mi madre, cuando la abrazo. Entre perfume, tráfico y trabajo, nunca comida...ella no cocina. Un olor a oficina y amor, no sé. Eso es lo que más me hace falta.

9.11.13

Madrigal a unos ojos

Ojos claros, serenos
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué si me miráis, miráis airados?
Si cuando más piadosos,
más bellos parecéis a quien os mira,
no me miréis con ira
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!
... ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.

4.11.13

Películas que ver - cine francés

1. L’arrivée d’un train en gare de la Ciotat, Frères Lumière (1896)
2. Le voyage dans la lune, Georges Méliès (1902)
3. Un chien andalou, Buñuel y Dalí (1929)
4. L’Atalante, Jean Vigo (1934)
5. La Grande Illusion,, Jean Renoir (1937)
6. Le jour se lève, Marcel Carné (1939)
7. À bout de souffle, Jean-Luc Godard (1960)
8. Tirez sur le pianiste, François Truffaut (1960)
9. Boy Meets Girl, Léos Carax (1983)